¿Cómo lo hacemos y Cómo funciona?
Nuestro proceso de insolvencia es efectivo y rápido, nos dividimos en las siguientes etapas:
ETAPA 1 - RECONOCIMIENTO
En esta etapa usted empieza a detectar que con el flujo de caja de su empresa no alcanza a entender las obligaciones en los términos inicialmente pactados. Su liquides se ve gravemente afecta por situaciones inmediatas o mediatas que afectan el flujo de dinero de su empresa y ponen en riesgo su sostenibilidad.
ETAPA 2 - DIAGNÓSTICO
En esta etapa, nuestros profesionales, examinaran de manera detallada e integral su empresa, evidencian la génesis de su crisis, revisaran sus procesos, su situación jurídico- administrativa-contable y dejaran en evidencia las situaciones que afectan su giro ordinario de negocios con el objetivo de poner a su disposición los remedios pertinentes.
ETAPA 3 - SOLUCIÓN
Nuestro equipo, emitirá un dictamen acorde con las situaciones evidenciadas y propondrá los remedios que mas se ajusten a sus necesidades de manera que se reduzcan los impactos adversos, se recupere su empresa y la crisis sea una situación transitoria.
INSOLVENCIA ECONÓMICA además de los mecanismo jurídicos de las leyes concursales, confía plenamente en herramientas pre concúrsales desde buenas prácticas hasta movimientos legales que pueden ayudar a acercar los intervinientes en las obligaciones, recuperar las empresa y restablecer las relaciones sin el desgaste de un proceso judicial.
ETAPA 4 - PREPARACIÓN
En esta etapa nuestro equipo captará documentación endógena de la empresa y cumplirá con los requerimientos imperativos de ley a efectos de presentarlo a las leyes de insolvencia o acudir a las alternativas extrajudiciales de negociación de obligaciones.
ETAPA 5 - REPRESENTACIÓN PROCESAL Y NEGOCIAL
Nuestro equipo lo representara en cualquiera de los escenarios presentados garantizando una intervención técnica y profesional en pro de sus intereses